jueves, 21 de junio de 2012

desde el año pasado que se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto para la radicación de una curtiembre en el Parque Industrial de Chivilcoy.
La empresa en cuestión es Cianco S.A. con domicilio en la ciudad de Mercedes y solicitó al intendente municipal, el 12 de octubre de 2010, la radicación de la empresa en el Parque Industrial.
El propósito original de la empresa era la fabricación de suelas y baquetas con una producción de 2500 cueros por mes. En la misma nota la empresa la denota la posibilidad de la instalación de una curtiembre para el tratamiento de 8.000 a 10.000 cueros por mes.
En la nota de presentación de la misma se aclara que el tratado de los cueros se realizaría a través de insumos vegetales.
El proyecto de radicación de la misma, según el reporte de Cianco S.A. implicaría una inversión de dos millones doscientos mil dólares y contemplaría una planta similar a la de la ciudad de Mercedes que consta de 7 naves y 2300 metros cubiertos.
La primera etapa la propuesta seria un galpón de 1000 metros cuadrados con un tiempo de ejecución de 8 meses y con un costo de 250 mil dólares.
La segunda etapa que prevé la compra, traslado, e instalación de maquinarias nuevas y existentes implicaría un costo de 450 mil dólares y dos meses de ejecución.
El detalle continúa hasta llegar al tiempo de puesta en marcha y afinación de 12 meses para lograr los 10 mil cueros mensuales y  una inversión de 850 mil dólares. Y así sucesivamente, sosteniendo que en tres etapas las empresa mercedina invertiría la suma de 2 millones doscientos mil dólares en el distrito.
Por supuesto, e inenmascarable, es la cuestión que lo se va a instalar no es una fabrica de suelas, sino una curtiembre, con el consabido riesgo de contaminación y deterioro del medio ambiente.
En el listado de proposiciones para hacer atractiva esta oferta y contraponiendo los problemas ambientales, se lee que está empresa contrariaría en forma directa a unos 145 empleados y que el financiamiento estaría garantizado en dos vectores:
a) U$S 1.550.000.- En créditos a tomar (Ergo capital no disponible)
b) U$S 670.000- Recursos propios de la empresa.
El consumo eléctrico que la empresa necesita estaría encuadrado dentro de la Tarifa T2 con un requerimiento de entre 10.000 KW (PP) y 49.000 (PFP)




No hay comentarios:

Publicar un comentario